Undeads que no son de los Forsaken

Me he pegado una maratón de un manga sobre zombis, que no tienen mucho que ver con los que estoy acostumbrado a ver a las pútridas órdenes de Sylvanas Windrunner. Imaginaos que una película del estilo 28 días estuviese protagonizada por los estereotipos más sexys y fanserviceros para el otaku de a pie. Pues eso mismo tenemos aquí, en Highschool of the Dead.

Portada del Tomo 1

La protagonista que no es demasiado buena en nada pero siempre está ahí para dar el golpe moral, la encargada de la enfermería tetona a más no poder, borracha y tonta, la genio del instituto con sus gafas, el otaku de las armas que es el puto amo, el protagonista líder detrás del que van todas, la kendoka que moja las bragas cuando se pone violenta pero en verdad es cool-dere, la niña pequeña con la que cargan… Pero oye, que aunque todo sean tópicos del shounen fanservicero y lleno de tetas de todos los tamaños y colores, la historia es entretenida a muerte.

El art de las portadas mola un montón

Y para los slackers de pro, está en onemanga. En España está licenciada por lo visto, y se llama algo parecido a Apocalipsis en el Instituto. Anda que… con lo que mola el título original, y que todos los capítulos se llaman lo-que-sea of the DEAD… No sé que pretenden, pero es lo de siempre.

Y la del tomo 3, versión española de Glénat

Parece ser que hay una película en ciernes, puesto que había un par de anuncios y demás, pero no se ha nombrado nada más desde hace tiempo, esperemos que no la hayan cancelado. Aunque miedo, miedo da lo que podrían hacer censurando esto. Si es un Gantz en potencia, pero con muertos vivientes en vez de extraterrestres hechos de tías en pelotas.

Ahí tenemos a Rei, Kouta y Komuro

Si no os importa que os miren mal por ver historias con dibujos para “pajeros” al estilo Ikkitousen (que, oye, la odio con todas mis fuerzas, pero no se me ocurría un ejemplo más grande para el típico manga de pajero extremo), o si os molan las películas de zombies y catástrofes apocalípticas mundiales… o joder, si os mola la violencia y el sexo, como a todo hijo de vecino, es bastante recomendable que le echéis un ojo.

Cómo se nota que estoy aburrido y slackeando xD
Ah, y Saya me lo vende todo.