Tutorial: Convertir MP4/MKV/lo-que-sea a AVI

No es más que mi viejo tutorial, que creo que ya no está online por ningún lado (estaba en Stage6). Lo subo aquí para tenerlo por algún lado, y por el flash player, claro xD

Pues bien, aquí os traigo uno mucho más claro y fácil, basado en un vídeo muy hermosote con música de The Offspring Millencolin xD

Requerimientos:

Pasos a realizar (ver vídeo):

  1. Abrir el archivo con File > Open video file via AviSynth (seleccionando DirectShowSource)
  2. Una vez cargado, asegurarte de marcar Video > Fast Recompress
  3. Ahora vamos a preparar las compresiones: File > Save as
  4. Marcas la casilla de Don’t run this job now
  5. En la misma ventana, abajo del todo en Compression pulsamos el botón Change
  6. Seleccionamos XviD, le damos al botón Configure, y marcamos Two pass – 1st pass. Aceptamos todo, y guardamos, lo que nos llevará a la ventana principal de nuevo.
  7. Volvemos a repetir la operación, File > Save as —> Compression Change –> XviD Configure. En esta ocasión cambiamos a Two pass – 2nd pass, y en el diálogo de debajo pulsamos el botón hasta que salga Target size (kbytes)
  8. Aquí metemos el tamaño deseado DEL VÍDEO (teniendo en cuenta que, por lo general, un audio en 128k está por los 20-25 megas, y queremos un vídeo de 170mb, pues hacemos la resta… y el resultado lo ponemos en kbytes). Aceptamos, aceptamos, y volvemos a la pantalla principal.
  9. Hora de iniciar los trabajos marcados: File > Job Control, y nos saldrán las dos pasadas que acabamos de configurar. Le damos a Start, y…
  10. ¡Ya está! Solo nos queda esperar un ratito Happy

Consideraciones:

  • No hemos tenido en cuenta la compresión del audio, por lo que el output nos lo realizará con audio PCM. Para convertirlo a MP3, deberíais instalar el Lame ACM, y entre los pasos 2 y 3 realizar lo siguiente: Stream > Stream List, allí dentro seleccionáis el audio que os saldrá, botón derecho sobre él, cambiais a Full Processing Mode. Otra vez botón derecho sobre el audio, y esta vez marcáis Compression. Seleccionáis ahí Lame MP3, y le dais el bitrate que deseéis (lo normal, 128kbps).
  • Si quisiéseis reducir la resolución y demás, deberíais cambiar en donde he puesto Fast Recompress por Full Processing Mode, y en la pantalla principal, añadir en Video > Filters algún filtro de resize.
  • La calidad del vídeo se verá resentida, eso seguro.

** A los que no les salga lo de “Open Video via AviSynth“:

El tutorial es básicamente lo mismo, pero con la diferencia de que el script de AviSynth lo hacemos a mano.