Patchwerk 1.0: Creación y aplicación de parches xdelta

Ayer usé por primera vez el xdelta, para la gente que tenía la RC2 de Kara no Kyoukai (que va con softsubs, como ya sabéis), pudiera pasar a la RC3 sin tener que volver a bajarse todo el capítulo. Me gustó mucho la idea de poder pasar de una versión del capítulo a otra usando sólamente un parchecito de 10K de tamaño. Lo que no me gustó tanto fue tener que teclear en la línea de comandos los parámetros a mano. Si a eso le unes las ganas que tenía de probar a hacer algo utilizando el WPF de Microsoft con el Visual Studio 2008, pues el resultado es este programilla realizado en un ratillo de hoy por la mañana xD

Menuda sobriedad, me amuermo a mí mismo

Es muy simple. Simplemente es una GUI para la última versión del xdelta (que viene incluída), y no tiene mayor complicación. Un poquete de explicación nunca está de más:

  • Archivo Original: El archivo del que se parte (p.ej, la RC2 de KnK).
  • Archivo Destino: El archivo modificado, nuevo (p.ej, la RC3 de KnK).
  • Nombre del Parche: No importa cómo lo llamemos, pero siempre va bien algo explicativo (p.ej. “KnK.01.RC2toRC3”)
  • Batch Aplicación: El nombre del archivo .BAT que generará el programa, para aplicar el parche (p.ej. “[parche] Kara no Kyoukai 01 – RC2 a RC3.bat”)
  • Borrar Archivos Intermedios: Si está marcado, borrará el parche y el .bat generados, cuando estén ya comprimidos en el .ZIP del parche. Si no, pues no xD

Y el programa lo que hará es:

  1. Creará el archivo de diferencias entre Original y Destino, llamándolo como se indica en Nombre del Parche + “.xdelta”.
  2. Creará el .BAT que se deberá ejecutar para convertir Original en Destino.
  3. Cogerá el .BAT generado, el ejecutable del xdelta, y el archivo de diferencias, y los comprimirá juntos en un archivo .ZIP.

Así lo que conseguimos es automatizar completamente el proceso fácil de sustitución de scripts de un MKV con softsubs a otro, que es lo que me incumbe. Pero ojo, que esto se puede utilizar para CUALQUIER COSA, es totalmente de propósito general. Otra cosa muy distinta es la utilidad que le voy a dar yo, que es la que he comentado. Y bueno, aplicado al fansub pues también se me ocurre si ha habido algún error/glitch en el vídeo, pues solucionarlo de forma fácil. O para sustituir los audios. O lo que se os ocurra xD

Podéis bajarlo de aquí: [download#5]

O mirar la URL de publicación aquí.

Como ya he dicho, utiliza WPF y ClickOnce, así que requiere Windows Installer 3.1 y .NET Framework 3.5. Si no los tenéis, os lo bajará el instalador.

Ah, no tiene apenas comprobación de errores. Es simple, hace lo que tiene que hacer, nada más. Si hacéis el burro petará, fijo. Y cuando lo ejecutéis, como usa el ClickOnce este de marras, si hay alguna versión nueva o algo, se actualizará solito, así que sólo hay que bajar 1 vez y despreocuparse.

Espero que le sirva a alguien, aparte de a mí 🙂