Mi juguetito nuevo, IAMM NTD27

Cuando hace unos meses compramos en mi casa una bravia de 42″ full hd, yo estaba un poco preocupado porque no teníamos nada (aparte del portatil) para aprovechar el HD, ya que la TDT HD es el timo de la estampita. Así que tenía dos opciones, o pillar un HTPC con los restos de algún pc antiguo (ahí cogiendo polvo andan un XP 3200 y un Opteron 180/4800+ x2), o pillarme una carcasa interesante. Al final, por cuestiones de comodidad y no calentarme la cabeza, opté por esto último. Y la elegida fue una NTD27 de la marca Koreana IAMM.

Ciertamente, "small but powerful"

Viene sin disco duro, así que tuve que comprar un HD de 2.5″, y me pillé un Seagate de 500Gb. Así que ya tengo otro listo para el pc, que también me iba haciendo falta. Ya ando por los 2.3TB, y más que necesitaré. Eso de no gastar ya DVDs para grabar es un coñazo, al final te quedas sin conectores SATA ni nada. Pero en fin.

image_0461

En cuanto al funcionamiento, impecable. Venía sin cable HDMI así que se lo compré aparte. De formatos soportados va sobrado: TP, TRP, TS, y aparte los códecs H264, WMV9, VC1, MPEG1/2/4 y demás, así como cualquier embutimiento en MKV, WMV, AVI, ISO, IFO, VOB, MPG, ASF, DAT. Y claro, tienes para varias resoluciones que puedes intercambiar cuando quieras (de salida, con el mandito, tecla TV OUT): 480p, 576p, 720p, 1080p.

Primer conejillo de indias: Ironman 1080p

Lo he estado probando desde la semana pasada que la tengo, y la verdad, impecable funcionamiento. No se calienta demasiado, silencioso 100%. Como HD externo para el PC va genial, como reproductor (que es lo suyo), también. Sólo he encontrado problemas (como no podía ser de otra manera), con algunas releases de AU (incluídas mías propias xDDDD). Y es que usar unrestricted es lo que tiene xD

Bueno, para el que tenga más curiosidad, lo compré aquí, y le puse este disco duro.