Impresiones: Probando Windows7

Hoy me bajé el último leak disponible de Windows 7, la build 7057, por mera curiosidad, y ganas de probar lo nuevo de Microsoft. Y como soy un vago redomado, pues en vez de formatear como haría un auténtico machote ibérico, pues lo he puesto en una máquina virtual.

La verdad, la instalación ha sido cosa de unos pocos minutos, ha ido bastante follada. No he tenido que configurar apenas nada, me lo ha pillado todo a la primera. Bastante curiosa la pantalla de carga (que ves menos tiempo que en Vista), así como la que sale cuando haces shutdown. Todo muy bonito, siguiendo la línea que se vió en Vista… pero con una pequeña diferencia. Y es que, joder, va como un puto rayo.

Han añadido un montón de cosas curiosas, como un reconocimiento de carácteres de matemáticas, un gestor de hacer capturas de pantalla/partes de la pantalla/aplicaciones, calculadora nueva, paint nuevo, un wordpad tuneado, han apartado los postit de los gadgets de la Windows Sidebar para que sean más parte del SO, el bendito nuevo PowerShell,  y mil otras cosas.

El escritorio. Podemos apreciar cómo ha cambiado la barra de tareas.

Y la nueva barra es un gustazo, la verdad. Probando con varios tabs en el IE8 (que va bastante bien, y mira que al IE sí que le tengo tirria), puedes cerrarlos desde la barra de tareas.

Pendiente queda probar las nuevas pijaditas del Aero, porque el driver gráfico del VirtualBox, pese a decir que sí puede timar a la máquina virtual, no me salía como compatible ni aun actualizándolo. Todo se andará.

Un par de chorradillas a prueba.

He hecho mucho el cabra con el Win7 hoy, pero no me ha apetecido hacer más screenshots. Espero que me perdonéis, y si no, que os folle un pez xD

Sólo sé que quiero que salga ya de una vez la versión definitiva de este trasto. Ah, y mi PerrySub va sin problemas, lo cual es lo más importante de todo esto xD

Yo no me caso con nadie, no soy un Win-tard ni un Linux-tard, ni mucho menos un Mac-tard. Pero al César lo que es del César, se están pegando una currada bastante importante con el nuevo sistema, y es loable. No quiero gente que me adoctrine del OpenSource y chuminadas similares.

En fin, eso, que a ver si sale pronto la versión final y puedo jubilar mi Vista SP1 32bit, que necesito una excusa para pasarme a un x64 y me da una pereza terriiiiiiiiiiiible formatear.