Que vienen los trolls, K-ON!

La antaño venerada y ahora trolleada Kyoto Animation vuelve a la carga, con una serie con temática musical. Se trata de K-ON! (Kei-On, “K” por “Karui” -> Ligera, “On” por “Ongaku” -> Música).

moe-68173-sample

Cogemos BECK, le quitamos a los macarras, le ponemos niñas simpáticas, lo rebozamos con diseños “Manabi” pasados por Horiguchi Yukiko, y le ponemos instrumentos o más de caros con licencias para sus nombres y diseños reales, y ya lo tenemos.

Lo cierto es que la serie, al menos por lo visto en el capítulo 1, apunta buenas maneras. Si bien no es la mejor del universo ni nada parecido, será entretenida de ver. De primeras la protagonista, Yui (guitarra), me cayó un poco mal por ser un poco subnormoe de más, pero bueno, luego cuando te acostumbras a su lado dojikko, pues tiene su pase. Las otras 3 chicas, Ritsu (batería), Tsumugi (teclados) y sobretodo Mio (bajo), molan bastante. Lo de Mio en mi caso presiento que va a ser algo :3

moe-68088-sample

La animación está decente (sobretodo es notable los movimientos de las manos cuando tocan algún instrumento, para nada “ortopédico” como los rotoscoping de series como Nodame y demás), el diseño está majo, el doblaje bastante bien, el opening bastante molón, pero… dejándolo para el final… el ending es AWESOME. Aquí os dejo el vídeo y tal.

(Awesome) Ending

Lo peor de todo es que los trolls de turno empezarán que si Haruhi que si FMP, brau brau brau lo de siempre brau brau brau sankaku me la pone tiesa y piensa por mí brau brau brau, y dejarán pasar una serie interesante como esta por su cerrazón de mente y de miras, como vienen haciendo últimamente. A cada serie lo suyo, cojones. Ya saldrán las demás, que no por mucho trollear se cumplirán sus deseos. En fin, GL con su amargamiento xD