¿Será la “tapada” de primavera 2009?

Bueno, tenemos a nuestro amigo Kamiyama Kenji, idolatrado por muchos -entre los que me encuentro- encargándose de un anime de temporada. A eso, súmale un Kawai Kenji haciendo la OST. Y le ponemos de paso, un diseño de personajes Cloveriano, de Umina Chiko. Pues nos sale algo como Higashi no Eden (Eden of the East).

La verdad es que siempre hay una serie que no es la oversubbeada, que la gente pasa un poco de ella, pero es que con estas credenciales, en un mundo sin FMAs y tal, esta sería la protagonista. Pero bueno, qué más da, al césar lo que es del césar, y la verdad… creo que es de las primerísimas veces que en un anime, haciendo de un yanki, ponen a yankis de verdad a doblarlos y no a japoneses poniendo acentos falsos. La trama tiene bastante buena pinta, la animación también. Aunque tengo pegas con respecto a los renders con cellshading de los coches y tal, que parece que en IG no haya pasado el tiempo desde GITS SAC (2002).

OP: Oasis – Falling Down

El opening me mola un huevo, y aunque no sea el mayor fan de Oasis que se vea por ahí (ni del brit*), la canción está bien y desde Radiohead haciendo el ED de Ergo Proxy, o Duran Duran el OP de Speed Grapher, o incluso los Backstreet Boys con el OP/ED de Hanada Shounen-shi, pues que no es muy habitual ver música occidental en anime.

Ah, y por cierto, hay bastante engrish si os fijáis en los textos xD

ED: school food punishment – futuristic imagination

El ending este es espectacular. Bueno, la canción da un poco de asco, pero el trabajo con el papel es cojonudo. Impresionante.

Esperemos que la serie no decaiga, siga con ese buen humor que tiene, y que la trama argumental que están desarrollando evolucione a algo no-vomitivo, y tendremos una gran serie de anime en nuestras pantallas. De momento voy a seguirla con ganas y tal. ¿Habrá oversub? xD