La banda sonora de tu vida… frik del averno

Viendo un par de foros que no vienen al caso, en donde la gente ponía sus canciones de videojuegos, anime, o lo que fuera (en plan frik) que le habían marcado, se me ocurrió poner algo similar por aquí, que lo tengo esto un poco descuidado desde las merecidas vacaciones de aquello endless. Como siempre, y acorde a mi memoria de pez, quizá dentro de unos días me arrepienta por haber dejado fuera a alguna que indudablemente tendría que estar, pero vaya.

Por cierto, no sé si será mi firefox, pero con este post racanea una salvajada. En Chrome va bien, en IE va bien. En mi FF no. Siento los inconvenientes si a alguno más os pasa.

Por supuesto, esto es totalmente ajeno a lo que sería de la música en general, que allí tendría que calentarme muchísimo la cabeza, y sería un poco repetitivo con tanto Nine Inch Nails y demás xD

1. Origa – Inner Universe

La gente que me conoce sabe que me metí al mundillo del anime (y luego al fansub y a todas esas cosas) gracias a/por culpa de Ghost In The Shell: Stand Alone Complex. Era un jovenzuelo fascinado por la literatura cyberpunk, y tras haber visto todo lo típico de anime que ve uno en una infancia española de los 80s/90s, descubrí (tiempo después de haber visto las típicas GITS, Akira, Alita, etc) la serie de GITS: SAC. Lo cierto es que desde que vi la 1ª temporada, que marcó el comienzo de bajar fansubs y demás cosas “actuales” de anime, no he visto nada igual de bueno. Nada se le acerca en guión, en interés, en factura técnica, en nada de nada. Y, por supuesto, la banda sonora de la increíble Sra. Kanno. El opening sigue poniéndome los pelos de punta.

2. Sakamoto Maaya – Hemisphere

En esta ocasión, la música va separada por completo de lo que es la serie, puesto que se trata del opening de RahXephon, y la serie me pareció del montón. Pero si cogemos la alucinante voz de Maaya, sumado (otra vez) al genio de Kanno, pues… pasa esto. Una canción que con los cascos a tope, el surround a lo bestia, y sin nada que la empañe, pues hace que tu alma tenga una erección de caballo.

3. Kalafina – oblivious

Impresionantes las películas de Kara no Kyoukai, impresionante la banda sonora, pero lo que son los temas de kalafina es que no tengo palabras. Los seis hasta ahora me encantan, mención especial a oblivious y a sprinter por mi parte.

4. Ohmori Toshiyuki – The Sacred Moon

Revisando los tardismos, uno se encuentra con cosas como esta. Todavía, a día de hoy, ver el opening del anime de Shingetsutan Tsukihime me pone los pelos como escarpias. Dejando a un lado que como adaptación del juego no fuera demasiado fiel y tal, no deja de ser uno de los primeros animes que vi. Es un buen anime (lo dicho, si te olvidas que es una adaptación de una novela gráfica MUCHO MEJOR), y siempre le tendré un cariño especial por ser la primera serie en la que trabajé.

5. Faunts – M4 Part 2

Como no todo van a ser animes, aquí va la de un juego. Se trata, ni más ni menos, que el tema de los créditos finales del Mass Effect. Con el subidón que lleva uno después del épico (a falta de una palabra mejor) final de este increíble juego, te ponen una musiquilla que mola, pues le coges mucho más gusto que el que podría merecer escuchada fuera de contexto. Pero en esta ocasión, se hace difícil separar lo que siente uno en ese momento de lo que oye. Así que aquí está, y bien que hace.

6. Juno Reactor – Guardian Angel (Xaviel’s Edit)

Todo el mundo debe conocer a Juno Reactor, y aunque no les suene el nombre, sólo con decir 3 palabras, debería bastar: “BSO de Matrix”. Todo el mundo ha escuchado Navras, o Conga Fury, pero quizá no mucha gente supiese que un tema suyo salió en la obra ABe-iana y über cyberpunk Texhnolyze como opening. De los mejorcitos que he visto, la verdad. La imágen y la música van perfectamente sincronizados.

7. Poets of the Fall – Lift

Y otra relacionada un juego. En este caso, del gran Max Payne 2. Cuando lo terminabas, empezaba a sonar un tema, llamado Late Goodbye, de los (ahora ya más conocidos) finlandeses Poets of the Fall. La verdad es que tienen auténticos temazos, como este otro, Lift, que saltó a la fama sonando en varias versiones del programa de benchmarks 3DMark. Iba a poner Late Goodbye, pero Lift me gusta más.

8. Tamaki Nami – Heroine

Iba a poner Believe, por lo que me hacía sentir su tema debut cuando sonaba como opening de Gundam Seed. Podría haber puesto también Realize, o Reason, por lo mismo. Pero al final me he decidido por Heroine, que si bien no sale en ningún anime que yo sepa, es mi canción preferida suya con mucha diferencia.

9. m.o.v.e – dogfight

Este tema, opening de la 4th Stage de Initial D, es peligroso. Es muy peligroso. Peligrosísimo. Los que lo hayan escuchado mientras conducían sabrán a que me refiero. Hace que se te pegue el pie al acelerador sin remedio. No te hace falta un hachi-roku para nada. Sobre el tema en cuestión, pues eso, típico de m.o.v.e, un trallazo en toda regla con esa extraña mezcla de estilos que hacen.

10. MONORAL – kiri

Increíble este tema, opening de Ergo Proxy. Cuando lo escuché por primera vez, corté la música del opening y me la puse en loop como haría el Robot Emilio. Además, me recuerda un cojón a U2 este grupo en este tema, no sé por qué. Gran serie, a la que tengo gran cariño, y grandísimo opening.

Y a vosotros, ¿hay alguna canción de anime/juegos y demás que os motive especialmente? Seguro que comparto la opinión con alguna de ellas, y no se me ha ocurrido mientras ponía este post.