Mass Effect: Revelación

PortadaHace tiempo que me lo compré y lo acabé de leer, pero como ahora tengo tiempo, pues puedo poner algo sobre el libro en cuestión que nos ocupa. Se trata del primero de los dos libros en el mercado del universo Mass Effect. Me los pude agenciar en la fnac, cuando me compre el ME hace poco (tenía ganas de tenerlo original) por unos 10€, antes de que saliera en Steam a precios ridículos estas navidades.

El libro “Revelación” ocurre cronológicamente antes del primer juego. Los eventos tienen lugar, para que os hagáis una idea, en el 2165 de la era del Consejo (CE), mientras que el Mass Effect empieza 18 años después, en el 2183 CE. Como protagonistas tenemos a dos viejos conocidos del juego, al Capitán Anderson, y a Saren Arterius, además de a una protagonista femenina desconocida, Kahlee Sanders.

Todo comienza con un ataque a una base secreta de la Alianza, por parte de unos mercenarios. El equipo de Anderson se encarga de sofocar parte del ataque, de causas desconocidas. Mientras tanto, Saren, ya miembro notorio de los Espectros, comienza una investigación por su cuenta de los hechos.

Kahlee es la principal sospechosa de ser la causante de todo esto, por haber abandonado las instalaciones de investigación el día antes del ataque. Pero no todo es lo que parece.

Aunque parezca que he contado algún spoiler, esto es una versión incluso menos reveladora que la que se puede encontrar en la parte de atrás del libro. No contaré nada más del argumento, lo prometo.

La historia está muy curiosa, y mola bastante ver como van enlazando eventos que ya sabemos que ocurrirán desde el principio. Además, te permite entender mucho mejor la manera en la que las demás especies alienígenas ven a los humanos, el pasado de la raza humana, y sus primeros pasos como miembros más noveles de las razas de la Ciudadela. Además, como punto a su favor, es muy ligerita de leer, los capítulos no son excesivamente largos, y cuando te das cuenta, te has ventilado la mitad. Se nota que está escrita por la persona encargada de los guiones del juego en BioWare. Como pega quizá pondría las excesivas referencias a cosas de nuestra época para explicar algo, porque hay como un millón de: “…como el nosequé en el siglo XX/XXI”.

Y ahora, a seguir leyéndome Mass Effect: Ascensión. Voy por 1/4 más o menos, pero habrá que poner el turbo para leerlo todo antes de Mass Effect 2. El que, por cierto, ya tengo reservado en edición coleccionista. Rawr.