Mass Effect: Ascensión

Este me lo compré a la vez que el Revelación, y lo leí después. Cronológicamente se situa entre el primer Mass Effect y el Mass Effect 2, y nos cuenta sucesos de bastante importancia para las bases en las que se sustenta la segunda entrega de la saga en videojuego.

En esta ocasión, el protagonismo vuelve a recaer en Kahlee Sanders, pero unos cuantos años (casi 20) después, cuando ya ha dejado de trabajar para la alianza, y se dedica por completo a atender en las instalaciones del proyecto Ascensión, orientado a la investigación y desarrollo de habilidades bióticas en humanos. Entre los alumnos de la academia se encuentra Gillian, una niña de 12 años autista, cuyo padre es nada menos que un asesino adicto a la arena roja, que trabaja para Cerberus, a las órdenes del Hombre Ilusorio. Ellos tres, junto al jefe de seguridad de la academia, Hendel, se verán obligados a compartir protagonismo con la gente de mal vivir de Omega, como el traidor quariano Golo, o el humano traidor Pel.

Pero para saber qué hace que todo esto se relacione, tendréis que leer el libro, que no pienso spoilear nada xD

A mi gusto, está mucho mejor escrito que el anterior, ya abandonando las continuas -y molestas- referencias al siglo XX, y se hace más llevadero. Pero el problema quizá sea que no tienen demasiado peso en la historia personajes aparentemente importantes de la saga, como ocurría en la primera (Saren y el Capitán Anderson, nada menos), y eso hace que no tenga tanto interés como ésta pese a estar mucho mejor llevada la historia.

Lo acabé de leer hace una semana o así, pero no he tenido tiempo de poner nada hasta ahora. Pero en fin… una buena inversión, y estoy esperando a que salga la tercera novela, Retribution. Mientras, voy a empezar a leerme Spook Country o The Difference Engine. Ya pondré algo de alguno de ellos cuando lo acabe.