Tutorial: Instalar Snow Leopard en VMware 7 bajo Windows

Para la gente curiosa como yo, que colecciona sistemas operativos en máquinas virtuales en su PC, para trastear, pasar el rato, o incluso usar alguna funcionalidad interesante de vez en cuando, voy a comentaros lo que he tenido que hacer para hacer funcionar un Snow Leopard en mi Windows 7, utilizando una máquina virtual de VMWare Workstation 7.

Aquí una prueba de que funciona y tal.

Preparando el material

Necesitamos cumplir unos pocos requisitos para poder hacer funcionar el invento.

  1. CPU de Intel. En AMD parece ser que no funciona.
  2. Instalación del Mac OS X Snow Leopard, en DVD o una imagen del mismo.
  3. VMware Workstation 7.
  4. El pack de archivos Snowy_VM. Lo podéis bajar aquí. [download id=”34″ format=”1″]

Iniciando la configuración

Ejecutamos el VMware, y ejecutamos la acción File > Open. Cargamos el archivo Mac OSX Server 10.6 (experimental).vmx que viene incluído en el pack Snowy_VM.

Después se nos mostrará el panel de configuración de la máquina virtual, con todas las opciones ya activadas. Entraremos en Edit virtual machine settings, en la pestaña de Commands.

Allí tendremos que cambiar en el dispositivo CD/DVD (IDE) que hay, las opciones bajo Connection. Usaremos Use ISO image file, y cargamos el archivo darwin_snow.iso que viene incluído en el directorio raíz del pack Snowy_VM.

Tras esto, iniciamos la máquina virtual, dandole al botón de Play. Tendremos que apretar F8 cuando salga la barra de VMware cargando, para que nos saque las opciones de arranque en modo texto.

[sthumbs=39|40|41|42,max,2,y,center,]

Preparando la imagen del DVD

En caso de tener ya grabado en un DVD (de doble capa) el Snow Leopard, este paso sería distinto. Entraríamos en la configuración del dispositivo CD/DVD (IDE) como antes, y tendríamos que seleccionar Utilizar unidad física, marcando la letra de la unidad que contiene el DVD de Snow Leopard.

Pero para la gente como yo, que queremos ahorrar dinero no grabando DVDs, podemos utilizar una imagen del DVD de instalación. Normalmente las imágenes de los DVDs del Snow Leopard vienen en el formato DMG, y suelen estar comprimidas. Por lo tanto, para poder utilizarlas desde el VMware tendremos que crear una imagen descomprimida, que se puede utilizar como una imagen en ISO.

Para ello utilizaremos el programa TransMac, que tiene una versión de prueba de 15 días totalmente funcional, y nos hará el trabajo. En él, cargaremos la imagen, y pulsando sobre ella con el botón derecho, seleccionaremos la opción Expand. Podremos así guardar otra iso, en formato DMG también, pero sin comprimir, que podremos cargar en el VMware sin problemas.

Es MUY IMPORTANTE que os acordéis de marcar la opción Connected en la ventana de CD/DVD, como se ve en la captura de pantalla.

[sthumbs=44|43,max,2,y,center,]

Instalando el Sistema Operativo

Tras pulsar “C” (que es la opción de Boot From DVD), se empezará a cargar la instalación. El sistema te pide que pulses F8 si tienes que introducir opciones avanzadas, así que lo haces.

Entonces pones el modo verbose, escribiendo -v en la línea de comandos, y pulsando enter.

Tardará unos segundos, y pasará a la pantalla de selección de idioma. Elegimos Español, continuamos. Cuando nos de a elegir el disco duro, marcamos el único que sale. Y ya está. Esperamos unos 15 minutitos y la instalación nos dirá de reiniciar. Entonces reiniciamos, y en la ventana de CD/DVD (IDE) que ya hemos tocado tanto, volvemos a poner darwin_snow.iso que teníamos antes.

[sthumbs=45|46|47|48,max,2,y,center,]

Primera ejecución

No sé qué os pasará a vosotros, pero a mí la primera carga ha sido un bonito cuelgue, no acababa nunca de cargar. Por lo que he leído en foros, es perfectamente normal. Paras la máquina virtual, la vuelves a iniciar, y va.

El sistema os pedirá que introduzcáis datos de usuario, información, lo típico. Y ya lo tenéis rulando.

Ahora nos hará falta configurar la tarjeta de sonido, porque no va. Los drivers vienen en el pack de Snowy_VM, pero aun así, los voy a subir por separado para quien los quiera bajar desde su Snow Leopard desde aquí.

[download id=”35″ format=”1″]

Una vez bajados estos drivers, sólo queda instalarlos, y ya está. Tenemos audio y va todo perfectamente en nuestro Snow Leopard, sin haber hecho ningún esfuerzo (económico ni mental).

[sthumbs=49|50,max,2,y,center,]

Owatta!

Se acabó xD Disfrutadlo y eso, a ver si a alguien le sirve de algo.

Gracias a los autores de este y este otro tutorial, que han sido una gran ayuda haciendo este.