Tutorial: Liberar tu HTC Diamond

Pues mira, hay muchas webs que lo explican, pero yo que se, si cuento mi caso aquí igual le sirve de algo a alguien. El móvil ya tiene su tiempo, pero hasta ahora no había necesitado nunca liberarlo hasta el fin de semana pasado. Así que, al ataque.

  1. Es importante que el móvil esté cargado, a más del 50% de batería. No queremos que se vuelva un ladrillo.
  2. Primero de todo, hay que bajarse este pack de archivos, y descomprimirlos en vuestro PC: [download id=”37″]
  3. Conectamos la Diamond al PC con ActiveSync.
  4. De la carpeta STEP 1 ( HARD SPL ), ejecutamos diamond-sspl.bat. La pantalla se pondrá en negro, no os preocupéis que es normal.
  5. En la misma carpeta, entramos en la subcarpeta HardSPL-1.24 y ejecutamos DiamondCustomRUU.exe. Esto tarda un poquillo, no desesperéis. La Diamond se reiniciará.
  6. Cuando os arranque el sistema operativo, y ya esté todo en funcionamiento otra vez, vamos a la carpeta STEP 2 y ejecutamos DiamonCustomRUU.exe. El sistema se volverá a reiniciar.
  7. Cuando vuelva a arrancar el SO, simplemente tenemos que copiar el archivo de la carpeta STEP 3 ( RUN UNLOCKER ) llamado DiamUnlock.exe.
  8. Este es sin duda el paso más difícil y frustrante de todos. Hay que ir al Explorador de Archivos y ejecutar el DiamUnlock.exe. Éste desaparecerá en menos de 1 segundo, no dando tiempo a marcar las casillas. Hay que marcar todas las casillas y dar a Commit Changes. El truco está en que, aunque es imposible marcarlas todas y darle a Commit antes de que desaparezca, sí se puede conseguir que se “fije” la pantalla. Yo lo conseguí punteando con la stylus sobre el programa para ejecutarlo e inmediatamente después puntear por la zona donde sale la caja de texto con muchos ceros. Poca broma, que esta chorrada me ha llevado más de 20 minutos de frustración.
  9. Ya está, tenéis el aparatito liberado.

Para los curiosos, actualmente voy con una rom Touch SU que no me gusta mucho pero al menos tiene bastantes apps para WinMo 6.5.3. Estoy esperando al TouchXperience, sin duda.