Mis 10 aplicaciones imprescindibles en Windows Mobile

Pues aquí dejo un pequeño post recopilatorio de las aplicaciones que más útiles me resultan para el Windows Mobile. La gran mayoría funcionan tanto en 6.1 como en 6.5 (salvo el TitaniumWeather que sólo va cuando tiene Titanium, claro).

  • NoData. Imprescindible para todos aquellos usuarios de un smartphone sin una tarifa plana de datos contratada. Lo que hace es permitirte desactivar todas las redes a las que no quieres que se conecte tu smartphone por su cuenta, ahorrándote disgustos al llegar la factura. El primer mes que tuve la Diamond me llegó una factura de 40€ de datos por esto mismo. Este programa me ha ahorrado bastante dinero.
  • Swype. El teclado más rápido del oeste. Lo engorroso de las pantallas táctiles de los smartphones suele ser escribir con sus teclados usando los dedos, puesto que no se atina ni a la de mil ya que son muy pequeñas las teclas. Eso lo soluciona el swype, permitiéndote arrastrar el dedo o tu stylus por encima de las letras que conforman la palabra, y él rellena solo la palabra que puede ser (y si hay más de una, te muestra una lista con las posibilidades). Aprende solo, y acaba facilitando la tarea de escribir un huevo. No sé cómo pude vivir sin él.
  • TinyTwitter. El cliente de Twitter más cómodo y ligerillo de los que hay para Windows Mobile.
  • TomTom Navigator. Esta aplicación para el GPS me ha llevado por toda España sin queja alguna, y te da una seguridad muy gustosa cuando tienes que viajar, porque sabes que no te vas a perder ni a tiros. No es infalible, claro, y hay que ir actualizándolo cada poco si hay obras y tal, pero ya no hace falta ser taxista para saber a dónde quieres ir.
  • Wifi Remote Access 1.6. Este programa es genial si pasas mucho tiempo con el smartphone y un pc al lado, ya que te permite manejar el móvil desde el ordenador sin mayores problemas, agilizando el trabajo enormemente. Para revisar las fotos y gestionar los mensajes, viene de lujo.
  • Opera Mobile 10 (beta). Una pequeña joya en forma de browser para móviles. Todo es comodísimo para manejar en esta versión de Opera, los botones son grandes y claros para puntearlos con los dedos, y además es bastante rápido. El mecanismo de gestión de favoritos también me encanta. Y mira que soy de aquellos que el Opera para desktops no le gusta nada, pero nada de nada… Pues para móviles es lo mejor.
  • Sideshow. El gestor de “pantallitas” de gadgets que trae el Windows viene que ni pintado para manejar el HTPC mediante Bluetooth con el smartphone.
  • CorePlayer. Reproductor lightweight para móviles, va realmente bien para ver alguna cosilla en los ratos muertos, y se lo traga casi todo. Eso sí, no le pidas que reproduzca cosas grandes si tu smartphone no es potente porque se ahogará.
  • Evernote. Un gestor de notas gratuito de Microsoft que es una pequeña joya. Te permite guardar notas, notas manuscritas, clips de audio, fotos y demás, y poder tenerlo todo sincronizado con la mayoría de dispositivos.
  • TitaniumWeather. Un widget para Titanium muy simple y fácil de usar que te indica la climatología en la ubicación que estés, y además, la predicción para unos cuantos días después.

Supongo que cuando sea más estable, le pondre una rom de XDAndroid a la Diamond. O le pondre el TouchXperience sobre WinMo también. A ver si algún poseedor de iPhone o de algún terminal sobre Android se anima a hacer un post similar, y así cuando cambie de móvil sabré dónde mirar 🙂