La décima novela de Haruhi está casi terminada

La décima entrega de la serie de Suzumiya Haruhi, llamada Suzumiya Haruhi no Kyougaku, como ya se había adelantado, tiene pinta de que saldrá a lo largo de este año. Tras tres años de parón, Tanigawa Nagaru ha comentado que lleva escritas más de 370 páginas del libro, que vienen a ser 70-80% del mismo, y sale un fragmento en la Sneaker de este mes.

Ya iba siendo hora, por otra parte, de que le metiésen caña a Tanigawa, porque después de habernos dejado a los fans con un cliffhanger importante durante más de tres años, lo normal es que la gente acabe perdiendo el interés, y se cague en su estampa cochina, de forma más que merecida.

El problema vendrá ahora en que ni puta idea de dónde saldrá una traducción de la novela, porque el fansite en inglés donde todos lo seguíamos ha cerrado debido a la licencia de las novelas en Estados Unidos. Y no pienso esperarme a que lo saque Ivrea, porque antes me hago viejo.

En fin, eso, que hay ganas, pero mono poco porque hace más de dos años y medio que leí la anterior. Habrá que releerla (si la encuentro), y seguramente tendré los dientes largos de nuevo. Esperemos que termine de una forma digna a la anterior, que lo merece, y molaba un huevo.