Final de temporada 2009-2010

Bueno, como esta temporada he seguido un montón de series (inglesas y americanas), el post homólogo del que hice de la 2008-2009 se me va a extender un poco más. Este verano, ante la falta de series aprovecharé seguramente para viciarme a otras que hay en el tintero, como Breaking Bad o Sons of Anarchy, ya que me las han recomendado en un montón de ocasiones, así que me viene la excusa que ni pintada.

Nótese que las puntuaciones que les he dado a las series son por temporada, no por serie en general, que para eso está filmaffinity.

Voy a pasar de puntillas por los datos de los season finale y cosas específicas de las series, así que podéis considerar este post como libre de spoilers.

Blue Mountain State, temporada 1.

Una serie nueva, cortita y pililera, que se vuelve realmente graciosa y bestia, si tienes tolerancia por el humor escatológico y de tetas y culos. Contar de qué va la serie sería redundante, puesto que ya le hice una entrada para ella solita y todo. Con la tontería se volvió una de esas que tienes muchas ganas de ver a lo largo de la semana, y de ahí que la vaya a puntuar bastante bien.

La verdad es que tengo ganas de más, una serie que me divertía tanto se me hizo tan corta… sin parones, ahí 13 semanas dándolo todo. Esperaremos a la segunda temporada.

Puntuación: 8

Chuck, temporada 3.

Es curioso lo de esta serie. Al final de la segunda temporada, cuando parecía que iba a ser cancelada, dio la sensación a lo largo de los últimos episodios que iba a tener un final más que digno. Resultó que acabó en el típico cliffhanger vil (y bastante buen) que indicaba que habría otra temporada, cosa que no se supo hasta tiempo después tras entregar a la cadena que la emitía más de un millón de firmas de gente que quería más. Así que se pusieron manos a la obra, y les ha salido la que posiblemente haya sido la mejor de las 3 temporadas.

Lo mismo que comenté el año pasado, no es la mejor serie del mundo, pero son 45 minutos que se te pasan volando, siempre con los ojos pegados a la pantalla (gran culpa la tiene Miranda Yvonne Strahovski y sus modelitos), y copiando a la anterior temporada, un season finale de varios capítulos realmente bueno. Además, se le puede añadir un capítulo hacia la mitad de la serie que también es realmente bueno, así que vamos mejorando.

Esperemos que no se hagan tanto de rogar para la próxima temporada.

Puntuación: 7.5

Flashforward, temporada 1 (final).

Curioso el desarrollo de esta serie. Empezó muy fuerte, con un primer episodio espectacular que daba la idea principal de cómo transcurriría la acción durante la serie, y un prometedor guión, pero fue perdiendo fuelle y mareando la perdiz en exceso durante los siguientes capítulos hasta llegar a un hiato forzado para que los guionistas se dejasen de pajas mentales y retomasen la prometedora serie.

Desde el momento de la vuelta del hiato, la serie ha vuelto por sus fueros iniciales, y ha dejado algunos capítulos bastante buenos, aunque nos llegó la mala noticia de la cancelación de la misma a pocos capítulos del final.

Pero, para no defraudar, el final de la serie es muy intenso, y bastante bueno a mi modo de ver, que daría pie a más temporadas si quisiesen, o a cortar por aquí y quedar como señores, lo cual siempre es de agradecer en estos casos.

Puntuación: 8.5

House, temporada 6.

Como la mayoría de temporadas de House, cuenta con un final de temporada espectacular que te mantiene pegado al asiento, pero es que esta vez, además, el principio de temporada es realmente bueno.

Y repito lo que dije el año pasado, que basándose en la misma fórmula de siempre durante (casi) todos los capítulos, sigue manteniendo el encanto esta serie, y nunca deja que te aburras. Quizá sea por el carisma de House, por lo bien dirigida que está la serie, pero es realmente sorprendente que tras 6 temporadas dándote lo mismo, no te den ganas de mandar la serie a cagar (como he hecho con tantas este año, como Heroes, Anatomía de Grey y demás bazofia inmunda).

Puntuación: 8.5

How I met your mother, temporada 5.

La que es mi serie preferida desde hace 5 años, indiscutiblemente, y la reina de mis noches del martes (esos grandiosos martes de comedia), ha tenido en ésta su temporada más floja. Y es que, si miramos la trama en cuanto a desarrollo de personajes o cosas importantes que han ocurrido, podría resumirse en que no ha pasado “nada”.

Obviamente cosas sí que han pasado, y cosas que repercutirán en la vida de los personajes, pero me parece que están intentando alargar un poco lo inevitable.

Eso sí, mención especial al capítulo 100 con la actuación musical, que creo -sin miedo a equivocarme- que ha sido el mejor momento de esta comedia en esta temporada.

Puntuación: 7

Lost, temporada 6 (final).

Pues eso, creo que no queda alma en el planeta que no sepa que la semana pasada terminó Lost, con tanto bombo que le han dado, y tanta polémica por los cenutrios que no fueron capaces de entender un final que te lo explica con pelos y señales un señor 10 minutos antes del fade to black + roll credits.

Así que sólamente comentar mi opinión al respecto del final: me gustó, y somos minoría (parece) a los que nos gustó y los que no nos rasgamos las vestiduras y lo consideramos una estafa o algo así. Me mola que dejen cosas “a la imaginación”, que no te lo den todo masticadito (es más, me hubiese gustado más el final sin que lo explicaran para bobos, aunque visto está que ni eso fue suficiente).

La serie en general ha estado bastante bien, sobretodo la primera temporada entera, el principio de la segunda, el final de la 3ª y 4ª, y algún otro momento de mención.

Puntuación: 8


Misfits, temporada 1.

Una serie inglesa de muy pocos capítulos que, partiendo de una premisa bastante similar a Heroes en el argumento, le da como un millón de vueltas y tal. Tenemos a todos los despojos de la sociedad: el capullo, la cani, el friki sin amigos, la putote y el nigga-stole-my-bike, que se conocieron haciendo trabajos sociales (porque a todos los cazaron por algo las autoridades), y todos ellos consiguen superpoderes que les van como anillo al dedo a raíz de una tormenta.

La verdad es que está bastante entretenida y te ríes bastante con ella. A ver si hay segunda temporada, que lo merece. Dicen que sí la habrá pero a saber cuándo…

Puntuación: 8

Skins, temporada 4.

Segunda hornada de personajes de Skins, en su segunda temporada como protagonistas, con Effy como centro. La verdad es que estos me han parecido peores que los anteriores desde el principio, con aquellos míticos Michelle putonga, Sid pajero y Tony corki, pero es que en esta temporada todo lo que pasa acaba siendo la hostia de exagerado y se pasan de castaño oscuro. Hay algunos capítulos que están bien, como el centrado en Cook, pero es que entre el final tan WTF que tiene, y las idas de olla de Effy que no vienen a cuento, así como el guarreo en general de la pareja lésbica sin venir a cuento, pues le resta puntos.

Habrá una 5ª temporada, con nuevos personajes. Ya veremos qué tal.

Puntuación: 5.5

Spartacus, temporada 1.

Esta serie, de la que huía tras ver el primer capítulo, ha acabado siendo de las más entretenidas que he visto esta temporada. Sangre, mucha sangre. Sexo, muchísimo sexo (incluidos desnudos a saco de Lucy Lawless). Y muchas hostias, muchísimas.

La verdad es que es bastante recomendable, y el capítulo que menos me gusto, como ya he dicho, es el primero. Así que dadle una oportunidad si no la habéis visto, que está bastante decente, y además se acaba en un periquete.

No tengo ni puta idea de si habrá segunda temporada o qué, no queda muy claro con el final, ni he oído nada de anuncios al respecto.

Puntuación: 8

The Big Bang Theory, temporada 3.

Todo el mundo conoce ya a Sheldon y compañía. Pues la tercera temporada me ha parecido más divertida todavía que las dos anteriores, cada vez disfruto más de los personajes, y de las situaciones extrañísimas en las que tienen que vivir.

Estoy deseando ya que vuelva, para seguir con la cuarta.

Ah, y mención especial a los capítulos de Wil. Espectaculares.

Puntuación: 9

The Cleveland Show, temporada 1.

El Spin-off de Padre de Familia, con el personaje menos carismático de esa serie, nos trae un poco de más de lo mismo (que no es malo) pero al estilo niggah. En verdad, Padre de Familia es muchísimo mejor, pero la serie no ha sido todo lo mala que me esperaba. Tiene situaciones graciosas, zafias, bestias, e irreverentes, como su “hermana mayor”, aunque creo que me quedo con la familia Griffin. Tiene huevos, que veo esta en inglés, pero Padre de Familia en español. Será que me he acostumbrado a las voces… y la traducción que mola un huevo y parte del otro (salvo alguna gamba que otra).

Puntuación: 7

V, temporada 1.

Probablemente la serie más floja -que he visto y no he dropeado- de la temporada. Empieza bastante bien, y te da esperanzas, sobretodo viendo parte de Valencia en la nave, que me da la sensación de estar en casa. Pero a medida que avanzan los capítulos, todos los prejuicios que tienes por los personajes “de libro” que hay (el niñato que siempre lleva la contraria a la madre cagándola siempre, la madre/agente del FBI que va de sobrada y que lo tiene controlado pero luego no hace ni el moco, el cura/ex del ejército que no mata a una mosca aunque la mosca le sodomice con 27 dildos embuidos en cuchillas de afeitar, el negro V con sus dilemas morales, el presentador de televisión que va de imparcial e inteligentísimo y hasta Perico el de los palotes se la mete doblada, y la mala malísima que todo es maldad) se hacen más grandes, y el hecho de que NO PASA NUNCA NADA IMPORTANTE empieza a pesar.

Y cuando parece que va a dar el salto definitivo y mejorar, no lo hace… y te quedas con las ganas.

Habrá que ver la segunda, a ver si al menos se comen de una puta vez alguna rata, y nos da la sensación que vemos V y no los GI Joe.

Puntuación: 5.5