Angel Beats! terminada, Key y P.A. Works es buena combinación

Por fin he podido ver el final de esta serie, Angel Beats!, la producción de 13 capítulos (como ya nos tienen acostumbrados los chicos de P.A. Works) basada en una historia de los chicos de Key.

Se aleja un poco en planteamiento de las típicas historias de Key, pero que tieneun montón de detalles marca de la casa de los que tanto nos gustan para soltar lagrimones para nada manly. Como no podía ser menos, estando Maeda Jun de por medio con el escenario.

Pues la verdad es que tanto los personajes como la historia, y la forma en la que ésta está llevada es bastante buena, me ha gustado bastante. Ya nos tienen acostumbrados a este nivel, la verdad, y ver una historia de esta gente donde salen armas y hay un conflicto es bastante curiosa. Además, la premisa de que están todos muertos desde el principio, luego enterarte del pasado de Yuri y de algunos personajes más, y cómo se desarrolla toda la parte final es bastante interesante. Una serie corta y que se digiere bien, y esto últimamente no se puede decir mucho en los animes que salen.

Sobre el trabajo de los chicos de Progressive Animation Works nada nuevo que contar, esta gente están teniendo una carrera acojonante, eligiendo con buen ojo las series, y haciendo maravillas con ellas. Ya les vi en la gran True Tears, que empecé a ver de rebote y me acabó encantando, y con Canaan que pese a que mucha gente la criticó porque no era lo que esperaban pues también me dejó un buen sabor de boca. Hay momentos de “quality” (hay que fijarse también, no es nada “Uoh! Mabushiiiiiiiiiiiii o_O!” pero por lo visto se han subsanado con los DVD/BD. La animación es realmente buena, y los diseños están bastante bien hechos.

La música está espectacular, los temas de GirlDeMo molan un huevete, y el opening (tanto animación como canción) es realmente bueno. Realmente. Bueno.

Lo dicho, bastante recomendable, y no se hace para nada larga. Para los de lágrima floja, hay algunas escenas de las que os gustan, Key style™.