Configurar el Swype en roms MIUI

Como muchos otros, disfruto de una ROM MIUI para mi Desire HD, concretamente la hecha por los geniales cocineros de MIUI.es. Pero la conjunción con el mejor teclado para Android, el Swype, es bastante puta.

Resulta que para licenciar tu copia de Swype se necesita poder desactivar el teclado, y eso MIUI no lo permite. Se supone que tendríamos que tener una checkbox para hacerlo pero no la hay.

Pero no desesperéis, sí hay una manera. Necesitaremos dos cosas:

  1. El instalador de un Swype nuestro, que podéis conseguir gratuitamente en la página de la beta.
  2. La aplicación Titanium Backup.

Una vez tengamos ambas cosas, tenemos que seguir unos pocos pasos al pie de la letra (funcionando a día de 9 de Junio del 2011):

  1. Si tenemos instalado el Swype con anterioridad, desinstalarlo. También desinstalar el Swype Installer.
  2. Bajar el instalador del Swype.
  3. Llegar a cuando se te activa el botón de Generate License.
  4. Cuando dice que seleccionemos otro teclado, seleccionamos uno cualquiera que no sea Swype.
  5. Llegaremos al punto que dice que desactivemos el Swype, cosa que es lo que no podemos hacer. Aquí dejamos apretada la tecla HOME hasta que salga la lista de tareas ejecutándose en ese momento.
  6. Pasamos al Titanium Backup. Allí buscamos en la segunda pestaña de Copiar/Restaurar, buscamos el Swype, clickeamos sobre su nombre, y se nos abrirá una ventana modal. En ella, seleccionamos Copiar. Una vez realizada la copia, nos dirá que se tiene que cerrar la aplicación. Después seleccionamos Desinstalar, en el propio Titanium Backup.
  7. Dejando apretada la tecla HOME, volvemos al instalador de Swype.
  8. Nos dirá que tiene que volver a bajar el Swype (debe ser la misma versión que antes). Lo hacemos. Llegaremos de nuevo al paso 6, pero esta vez nos saltamos el paso de Copiar, y vamos directamente a Desinstalar.
  9. Dejando apretada la tecla HOMEvolvemos al instalador de Swype.
  10. Nos pedirá el instalador nuestro login, aceptamos, y bajamos de nuevo el Swype (el mismo que todas las anteriores veces).
  11. Esta vez NO INSTALAMOS LA APLICACIÓN. Cuando nos salga la notificación de instalar, apretamos la tecla HOME y vamos al Titanium Backup.
  12. Buscamos el Swype, que nos saldrá como desinstalado pero con 1 copia de seguridad -la que hicimos antes-, lo seleccionamos y le damos a Restaurar.
  13. Dejamos pulsada la tecla HOME, volvemos al instalador del Swype, cancelamos la instalación y presionamos la tecla de Atrás hasta salir completamente del instalador, ignorando totalmente cuando ponga “Generating License…”.
  14. Vamos a cualquier aplicación con una cajita de texto, hasta que salga el selector de métodos de entrada. Seleccionamos cualquier teclado que no sea el Swype.
  15. Repetimos este paso, y seleccionamos el Swype esta vez.
  16. PROFIT.

Es un rollazo que te cagas, pero funciona. Espero que os sea útil 🙂