Instalando mi Hackintosh con Sandy Bridge, esa gran aventura

Antes de las vacaciones me compré componentes para renovar en gran medida mi PC, y con la idea puesta en hacer un arranque dual Windows 7 / Snow Leopard. Paso de Lion de momento, que ya me está dando el coñazo en el portátil y en el trabajo y hasta que no lo mejoren….

Por cuestiones de trabajo tengo que tener Mac OS X, y bastante hice comprándome un MBP. Así que un Hackintosh es lo suyo.

Los componentes los compré teniendo en cuenta la compatibilidad que veía en multitud de posts de InsanelyMac. A saber, básicamente:

  • Asus Sabertooth P67 B3 Socket 1155
  • Intel i7-2600K
  • 2 x G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 (16GB RAM)
  • Lian Li PC-A71F Negra
  • Logitech HD Pro Webcam C910
  • Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler
  • Seagate Barracuda Green 2TB (+otros 6 HD que ya tenía)
  • OCZ SSD Vertex 3 120GB (ya lo tenía)
  • Corsair TX750 (ya la tenía)
  • Sapphire Radeon HD5770 (ya la tenía)

Relativamente apañado, y todo comprobado que es compatible con Mac OS X. Tras unos problemillas instalando la placa, al final conseguí que funcionase W7 sin problema alguno y como una auténtica bala.

Me empapé de conocimiento de webs de referencia como tonymacx86 o hackintosh.com, pero aun así me costó un montón encontrar mi manera de instalarlo bien puesto que que sea Sandy Bridge hace las cosas un poco más complicadas.

Esto no es para nada común, cada hardware que tengáis hará que estos pasos varíen, pero vamos que es válido para la mayoría de Sandy Bridge que hay ahora mismo en el mercado.

Al final, la cosa fue como sigue:

  1. Nos hacemos con un Snow Leopard retail, y a ser posible, lo grabamos en un USB para que no tarde tanto en instalar (para ello nos haría falta tener un ordenador con Mac OS X, si no pues tiramos adelante con un DVD grabado y au). Nos bajamos en algún lado el Combo 10.6.7, como en otro pendrive o lo que sea. También nos bajamos el MultiBeast actualizado de tonymacx86.
  2. Nos grabamos el Andy’s Boot CD, y arrancamos desde él con el DVD (o USB) de Snow Leopard metido en la unidad correspondiente.
  3. Booteamos desde el disco llamado Mac OS X Install DVD.
  4. Instalamos el sistema normalmente, particionando el disco duro que queramos como Mac OS Plus (con registro) y metiéndolo ahí.
  5. Cuando haya terminado, reiniciará. En el cargador elegimos el sistema que acabamos de instalar.
  6. Al iniciar, en el Andy’s Boot CD hay un paquete llamado P8P67 Pro Install Package. Lo copiamos al escritorio y lo ejecutamos desde ahí.
  7. Cuando termine, sacamos el CD de Andy’s Boot CD de la unidad, y reiniciamos el ordenador.
  8. Instalamos el Combo update 10.6.7, y cuando finalice y nos pida reiniciar NO LO HACEMOS.
  9. Volvemos a instalar el P8P67 Pro Install Package.
  10. Ahora sí, reiniciamos.
  11. Para que funcione el sonido de esta placa en concreto, ejecutamos el MultiBeast marcando únicamente las siguientes opciones (Audio > Non DSDT -> ALC892):
  12. Una vez instalado, en Preferencias de Sistema, Sonido, en el tab “Salida” marcamos Internal Speakers y cerramos. 
  13. Y ya está, un Snow Leopard funcional a prueba de bombas 🙂
No es muy difícil, pero llegar a la solución correcta para cada hardware es un dolor. Antes de preguntar cómo hacer cualquier cosa, una buena búsqueda en google en los foros de InsanelyMac o tonymac lo arregla todo 🙂
Y eso es todo. La 10.6.8 no la he instalado todavía porque me da problemillas con Sandy Bridge, y la solución que da la gente del UpdateHelper no me vale.