Tutorial: Instalar Windows 8 Consumer Preview en Mac

Hacía tiempo ya de mi último tutorial. En esta ocasión voy a contar los pasos para poder instalar Windows 8 (en este momento, Consumer Preview) en un Macbook Pro Early 2011 usando Boot Camp.

¿Qué por qué? No sé, igual a alguien le apetece chafardear. Es fácil y no se pierde nada por hacerlo (bueno, un poco de tiempo xD).

Lo primero de todo, tendremos que ejecutar el Asistente de Boot Camp. En él, marcamos instalar Windows 7 e instalar el soporte de Apple. Después, le decimos que el soporte lo instale en un pendrive. Le damos unos 20 o 30 gb a la partición, y seguimos adelante.

Después se reiniciará el ordenador.

Cuando nos pida en qué disco duro instalarlo, deberemos de darle en el que pone BOOT CAMP, no sin antes clickear en Format, y darle un buen formateo.

Una vez hecho esto, comenzará la instalación.

Reiniciará un par de veces, sin mayores problemas. Y ya tenemos instalado Windows 8, aunque sin drivers de wifi ni de sonido ni de nada. Aun así, se ve bien.

Ahora sólo falta instalar los drivers. Éstos están dentro del pendrive que hemos formateado antes, en la carpeta WindowsSupport. Ejecutamos setup, y ya está 🙂

Sólo recordar que a partir de ahora, por defecto, iniciará Windows 8 al arrancar el ordenador. Si queremos poder elegir, o incluso cambiar este comportamiento, tendremos que encender el ordenador mientras pulsamos la tecla option (vamos, el ALT de toda la vida). Eso nos sacará el menú de arranque, y podremos elegir la partición de Mac OS X.

Si queremos cambiar el comportamiento por defecto, en Mac iremos a Preferencias del Sistema, y elegiremos el HD de Mac OS X en Disco de Arranque.

Si queremos quitar el Windows 8, sólo tendremos que ejecutar el Asistente de Boot Camp de nuevo, y elegir eliminar partición de boot camp.