Amnesia Fortnight rules!

El estudio de juegos Double Fine (Psychonauts, Brütal Legend, “Adventure Game” entre otros) está que se sale en cuanto a cómo darse a cconocer de puertas para adentro. Si ya llevamos tiempo disfrutando de las entregas del documental de cómo se está haciendo la Double Fine Adventure para los que somos backers en Kickstarter, hace unas semanas les dio por dar voz y voto a la comunidad en su hackathon interna de 2 semanas, conocida como Amnesia Fortnight, y documentar día a día los avances en el mismo. Además se puede ver en twitch streamings en directo de partes del proceso, como ver cómo un animador trabaja moviendo a los personajes o un programador va haciendo tests a lo que va completando.

Pero lo que realmente me motiva es haber leído cómo esta iniciativa, en sus primeras ediciones, salvó al estudio gracias a apostar por la creatividad de su equipo tras llevarse un varapalo de EA al no querer publicar la secuela del Brütal Legend. Que por cierto, espero que publiquen algún día porque el primer juego me pareció cojonudo. Hicieron cuatro juegos de esta manera cuando se vieron con el agua al cuello, y todos se han publicado (y han dado dinero al estudio): Costume Quest, Stacking, Iron Brigade y Sesame Street: Once upon a monster. Apostar por la creatividad de tus empleados y favorecer la cohesión de los equipos en vez de la patada en el culo ha demostrado ser un acierto para ellos. Y es que Tim Schafer es el puto amo.

Ahora lo han llevado más allá, y han propuesto de entre los 60 empleados que tienen, unas 23 propuestas, y por votación popular se han elegido los 5 proyectos que se llevarán a cabo. Desde luego, esto ya es llevar el crowfunding al extremo. Les está saliendo bien, y yo que me alegro. Seguiré disfrutando de los episodios diarios que publican hasta que llegue a su fin. Y luego jugaré a sus juegos, claro.