Curando pandemias

Pues ya que (al menos en facebook) parece que mi post de El Símbolo Arcano ha tenido tilín, voy a hablar hoy de otro juego de mesa que nos hemos agenciado estas navidades. Se trata del Pandemic.

Para variar, también sacamos la idea de TableTop, y realmente lo que dice Wheaton tiene toda la razón: es más divertido perder con el cabronazo del juego de Pandemic que ganar con muchos otros juegos. Se trata de un juego cooperativo en el que puedes cambiar el nivel de dificultad metiendo mayor o menor cantidad de cartas puteantes en el mazo del que tienes que robar. Y realmente marca la diferencia de meter 4 cartas (nivel fácil) a meter 6 (nivel legendario).

2012-12-25 20.10.03Se trata de encontrar cura para las cuatro pandemias que azotan el mundo y se van extendiendo con mucha fuerza por las ciudades más importantes del mundo. Cada jugador tiene su rol diferente que beneficia de una u otra manera a lo largo de la partida, e implica viajar, construir centros de investigación y reunir cartas de ciudades de una determinada pandemia para al tener 5 de ellas poder encontrar la cura. Pero claro, todo esto si el juego te lo permite. El juego es muy cabrón, y si bien tú puedes ganar sólo de una manera (encontrando la cura de las cuatro pandemias), el juego puede ganarte de varias maneras: que te quedes sin bloques de infección de una determinada enfermedad, que te pases del límite de estallidos (outbreaks) o que se te acaben las cartas del mazo de robar (la partida ha sido lenta).

2012-12-25 19.58.07

Además la gracia es que cuando pierdes, suele coincidir que en el mismo turno has perdido de dos de las 3 maneras a la vez. Vamos, no es que pierdas, es que el juego barre el suelo con tu culo.

Como banda sonora para ambientar tu partida recomiendo la OST de Contagion. Aquí la dejo.

En fin, lo dicho, el juego es bastante divertido, y requiere bastante estrategia y control a partir del nivel normal, y no hablemos ya del legendario. Le hemos pegado unos buenos vicios y en normal ya conseguimos ganar, pero en legendario todavía pillamos bastante.

Bueno, ya os iré hablando de otros juegos raros a los que estemos jugando.