Mage Knight, let’s rock!

Siempre se hace la distinción entre juegos que se pueden enseñar a cualquiera y juegos ya que son TL;DR para explicar a la gente que no sepa ya que se va a enfrentar a un tochazo.

Pues el Mage Knight es de la segunda clase. Por mucho, además. Las instrucciones son larguísimas, de hecho, recuerdo que cuando hicimos el unboxing y lo probamos por primera vez, estuvimos más de 2 horas leyendo, y además era para el escenario de iniciación (que realmente no haces nada salvo pasear por el mapa y matar a un par de bichos, sin ningún objetivo goloso).

El juego lo tenemos desde hace 4 meses, y ta habiendo jugado unas cuantas veces al mapa de iniciación nos hemos atrevido con la primera campaña seria, la de conquista larga, y he de decir que el juego ha hecho que lo miremos con otros ojos… De ser un juego que parecía un poco meh en la campaña de iniciación, llamada de reconocimiento, en las campañas ya más serias tiene bastante chicha y no se hace para nada aburrido. Siempre estás maquinando, urdiendo planes y diseñando estrategias y no da lugar a que te amodorres, aunque no sea tu turno.

Ayuda bastante la calidad de todos los materiales aunque como podéis ver en la foto, hace falta una mesa bastante grandecita para poder desplegar todo lo necesario.

mageknight1

Total, que ayer echamos una partida y entre que miras las instrucciones para consultar los 123912739012 dudas que te surgen en una partida y que la duración estimada del escenario eran unas cuatro horas, se nos fue la cosa de las manos y acabamos ludando 7 horas sin parar. Menuda gymkhana.

mageknight2

Pero bueno, lo cierto es que valió la pena. Y la próxima seguro que no tardamos tanto, sabiéndonos ya la mayoría de reglas. Intuyo que no se hará de rogar la siguiente…